Samsung vendió 3 millones de Galaxy Note II

La empresa surcoreana informó esa cifra 37 días después de su lanzamiento. Durante el tercer trimestre del año, fue el mayor fabricante de smartphones del mundo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Samsung Electronics Co. ha vendido más de 3 millones de teléfonos inteligentes Galaxy Note II a poco más de un mes de su lanzamiento, anunció la compañía mientras lucha por mantener su ventaja sobre los rivales durante el crucial trimestre que abarca la Navidad.

El Note II salió a la venta primero en Corea del Sur en septiembre. En Estados Unidos y otros países fue lanzado al mes siguiente.

La categoría del Note empezó a tener éxito en el mercado para dejar atrás el escepticismo de que su gran tamaño lo haría verse raro al estar cerca del rostro de una persona.

Es uno de los dos dispositivos móviles clave de Samsung en el segmento de telefonía de punta, junto con el emblemático Galaxy S III. Los dispositivos han ayudado a la firma a amasar una ganancia en la división de negocios responsable de más del 70% de las ventas trimestrales.

El modelo más reciente del Note incluye una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal y una pluma digital para hacer apuntes.

La firma de análisis IDC indicó que Samsung encabezó el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año con 56,3 millones de unidades vendidas, más del doble de las 26,9 millones de ventas del iPhone de Apple. Ambas compañías se combinan para controlar el 46% de este mercado a nivel global.