Romney asocia a Obama con Hugo Chávez en su nueva publicidad

El candidato republicano estrenó un spot de campaña dirigido al público latino en el que muestra las declaraciones del bolivariano cuando afirmó que votaría al actual presidente si fuese norteamericano. También aparecen la hija de Raúl Castro y el Che Guevara. El video

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

En el spot, que comenzó a emitirse hoy en el estado de Florida, se ve tanto al caudillo venezolano como a Mariela Castro, hija de Raúl y sobrina de Fidel Castro, afirmando que votarían por el actual presidente y candidato demócrata si fuesen norteamericanos.


Esas declaraciones fueron realizadas por Chávez a fines de septiembre, luego de que el presidente norteamericano dijera que el país caribeño no constituía "ninguna amenaza para los intereses de los Estados Unidos".

El bolivariano agregó además que el presidente de los EEUU era "un buen tipo", y que si Obama fuese venezolano, seguramente votaría por Chávez en las elecciones presidenciales.

En cambio, el caudillo venezolano calificó de "loco" al aspirante republicano, a quien criticó por tener "el tupé de decir que Dios creó a los Estados Unidos para que gobernara el mundo".

La publicidad, que busca quitarle adhesiones a Obama en uno de sus grupos demográficos claves, los latinos, en uno de los estados más peleados de cara a las elecciones del próximo martes, también señala que por las celebraciones del mes de la herencia hispana, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por su nombre en inglés) envió el pasado septiembre un mail que incluía una foto donde se veía una pintada del Che Guevara.

En aquel momento, luego de la controversia generada por el correo , la EPA debió aclarar con un comunicado que el mail fue enviado por un empleado sin permiso oficial.