Médicos y estatales bonaerenses realizan un paro de 48 horas en la provincia

Sindicalistas de ATE junto a trabajadores de 77 hospitales reclaman un aumento salarial mediante una huelga y movilización a la sede de Gobierno en La Plata. Además, rechazan el "ajuste" aplicado por el gobernador Daniel Scioli 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Trabajadores de los 77 hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires realizaban hoy un paro de 24 horas en rechazo al ajuste dispuesto por el gobernador Daniel Scioli, por mejoras salariales y la creación de 2.000 puestos de trabajo.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) tienen previsto, además del paro, movilizarse este mediodía a la Legislatura bonaerense para rechazar el presupuesto de ajuste de Scioli.

En tanto, los empleados estatales bonaerenses nucleados en ATE iniciarán hoy un paro de actividades por 48 horas.

Trabajadores del ámbito judicial se pliegan a la medida, por lo que se verá afectada la atención en los tribunales. Del mismo modo, las escuelas tienen un funcionamiento irregular, ya que los trabajadores auxiliares también adhieren al paro.

Está previsto que de la movilización participen, además del personal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), judiciales y otros gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El paro concluirá con una "Jornada de Protesta Provincial" el jueves, para ratificar el rechazo de ese presupuesto. Los trabajadores de la salud bonaerense reclaman un aumento del 10 por ciento del porcentaje del gasto total del Estado para el área, la creación de 2.000 puestos de trabajo para garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros de salud de la provincia, entre otras reivindicaciones laborales.