"No estoy preocupado por las elecciones, sí lo estoy por las familias", dijo Obama

El presidente de los EEUU puso en guardia este lunes a sus compatriotas ante la amenaza que representa el ciclón Sandy, una "tempestad grande y poderosa" que podría tener consecuencias desastrosas para el norte

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
  162
162
 Reuters 162
Reuters 162

En una corta intervención luego de una reunión con su comité de crisis de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense Barack Obama también exhortó a los habitantes de las regiones potencialmente amenazadas a que acaten sin dudarlo las directivas de las autoridades locales, en particular en lo relativo a las evacuaciones.

Obama advirtió el lunes  que el huracán "Sandyque se cierne sobre la costa Este del país será "una gran y difícil tormenta" con posibles "consecuencias fatales", pero confió en la capacidad de las autoridades para hacerle frente.

"Ésta será una gran y difícil tormenta (...). Estoy seguro de que estamos preparados", dijo, y agregó: "No estoy preocupado por las elecciones, sí lo estoy por las familias. Va a ser una tormenta grande y poderosa. Será difícil, pero EEUU se une en tiempos difíciles".

Obama canceló un evento de campaña en Orlando, Florida, y otro mañana martes en Green Bay, Wisconsin, debido al paso del huracán, que ha trastocado toda su agenda.

A apenas una semana para las elecciones, tanto Obama como su rival republicano Mitt Romney han tenido que dar un giro a sus planes de campaña debido a la llegada de la tormenta, que se espera que afecte a cerca de 50 millones de personas a lo largo de la costa Este de Estados Unidos.