Microsoft reveló Windows Phone 8

HTC 8X y 8S y Lumia 920 de Nokia serán los primeros smartphones en salir al mercado este año con la nueva versión móvil de Windows 8 

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163
 AFP 163
AFP 163

Los nuevos smartphones equipados con Windows Phone 8 estarán disponibles en noviembre en los EEUU y Europa, según anunció este lunes Microsoft en una presentación celebrada en California.

Windows Phone 8 lleva incluido el paquete Office y permite almacenar los documentos en Skydrive, el servicio en la nube de Microsoft, con 7 GB gratuitos. 

Igual que sucede en Windows 8, los paneles activos de la versión móvil permiten, por ejemplo, elegir un contacto y enviarle un mensaje, escribirle un correo y hasta ver su estado en Facebook o Twitter. 

El principal fabricante de teléfonos detrás del lanzamiento de Windows Phone es la empresa finlandesa Nokia, que unió fuerzas con Microsoft para recuperar el terreno perdido. "Nokia está centrado exclusivamente en Windows Phone", dijo el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer, quien mostró el esperado Nokia Lumia 920, la versión de gama más alta de los modelos con Windows Phone 8. 

Nokia Lumia 920 tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas (Samsung Galaxy S III tiene 4,8" y el iPhone 5 tiene 4"), con una memoria RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1.5 GHz.

El nuevo smartphone cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, que incluye PureView, una tecnología con la que, según Nokia, se podrán tomar las mejores fotos y videos del mercado móvil

      
  

El teléfono posee carga de batería inalámbricaPor lo tanto, los usuarios del Nokia 820 y 920 no tendrán que insertar un cable en el dispositivo para cargarlo, sino que bastará con que lo coloquen en una plancha especial que se ocupará de hacerlo. Este sistema es uno de los rasgos más significativos del dispositivo.

El móvil es compatible con el estándar de carga wireless Qi, lo cual permite usar otros cargadores que utilicen la misma tecnología.

Windows Phone 8 se encontrará también en los Nokia Lumia 822, 820 y 810, así como en los HTC 8X y 8S, que llegarán en noviembre, y en los Samsung ATIV S y ATIV Odyssey.