Federer cedió la cima del ranking a Djokovic

El suizo, campeón defensor del Masters 1.000 de Paris-Bercy, se dio de baja del certamen y dejará de ser el número uno. El serbio llegará a Londres al tope del ranking ATP

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Después de 13 años como profesional, el helvético consiguió por primera vez, en 2011, el torneo de la capital francesa. Un año después, y habiéndose mantenido en la cima, el ganador de 17 grand slams decidió no acudir a la cita gala, en la que ya tenía reservado su cuarto de hotel y de la cual podría haberse transformado en el primer bicampeón de la historia.

Con la medida tomada y con la ausencia del español Rafael Nadal, lesionado, el gran favorito al título será Novak Djokovic.

Tras caer este domingo en la final de "su" torneo de Basilea ante Juan Martín Del Potro, por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/3), Federer llegaba ahora al de la capital francesa, y la semana próxima comienza en Londres el Masters anual entre los ocho primeros de la ATP.

      

"Sólo puedo pensar en el día a día. Es simple, un poco la rutina, pero es la única manera de poder administrar

mis próximas semanas, absolutamente locas

", declaró Federer después de caer ante el argentino.

"Quiero jugar el Masters, no hay dudas al respecto. Es el momento más importante de la temporada y uno de los más grandes torneos del tenis", añadió respecto a la prueba londinense.

Cuando ganó en París-Bercy en 2011, el suizo era N° 4 mundial y entonces tuvo una gran remontada hasta la cima de la clasificación, que ahora perderá. Nunca antes había pasado de cuartos de final de la prueba parisina.

El hasta ahora líder del circuito tiene 195 puntos de ventaja en el ranking sobre el balcánico. Con las 200 unidades que perdió el domingo ante Del Potro y los 1.000 que no defenderá en Francia, Djokovic ya puede sentirse número uno.