Repudio al juez Axel López tras la liberación del asesino de Tatiana Kolodziez

La Asociación Madres del Dolor encabezó una marcha en rechazo al magistrado que permitió la libertad del remisero que violó y mató a la joven en Chaco. "El juez se dice garantista y no piensa en la víctima", dijo el abogado de la organización

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El asesor letrado de la Asociación Madres del Dolor, Claudio Mazaira, criticó la labor desempeñada por el juez de garantías Axel López en la liberación de Juan Ernesto Cabeza, el remisero detenido por el crimen de Tatiana Kolodziez en Chaco y además condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones.

"Las decisiones reiteradas de estos jueces hacen caer la credibilidad", dijo el letrado, quien añadió: "Este juez se dice garantista y no piensa en la víctima".

De igual forma, reiteró que el juez tenía conocimiento del informe en el que se le advertía que Cabezas podía reincidir. "Más que negligente, este juez es soberbio", sentenció.

Asimismo, Mazaira confirmó que pedirán el juicio político. Mazaira explicó que el homicida de la joven chaqueña "tenía una primera condena de 16 años por tres violaciones anteriores. Sale en libertad, vuelve a cometer una violación y luego le dan una pena única de 24 años. Es decir que ya había sido reincidente".

"Por el contrario, el juez le otorga la libertad con la condición de que no conduzca vehículos porque había sido el modo para cometer sus delitos. Como si ese fuera el único lugar donde podía cometer un abuso. Ese es el razonamiento del juez".

En tanto, familiares, amigos y vecinos de Tatiana participaron hoy de una misa de cuerpo presente, tras lo cual sus restos serán cremados por decisión de su familia. La ceremonia religiosa se desarrolló en la Parroquia del Carmen, ubicada en Almirante Brown al 1200.

Arnaldo, la pareja de Tatiana, reclamó justicia y apuntó contra el magistrado Axel López, que otorgó la libertad condicional al acusado. "Los jueces no pueden estar soltando delincuentes para destruir familias", afirmó.

Visiblemente dolorido, el hombre recordó que tenían planeado casarse en el mes de diciembre y pensaban en tener un bebé. El hombre reclamó justicia y antes de romper en llanto llegó a decir: "La voy a recordar como la mejor mujer que conocí en mi vida".