Otra fosa del terror con 24 cuerpos en Acapulco

Estaban desmembrados, en una tumba clandestina en el paradisíaco balneario de México. Esta práctica narco es cada vez más común en el país

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Al menos 24 cuerpos se han hallado en el punto conocido como Piedra del Chivo, en el puerto de Acapulco", dijo a la agencia AFP Fernando Monreal Leyva, vicefiscal de Guerrero, el estado donde está ubicado el famoso balneario.

Los trabajos en la fosa se iniciaron en septiembre pasado. Trabaja personal de la fiscalía estatal y de la Procuraduría General mexicana. "Estamos convocando a los ciudadanos que tengan familiares con reporte de desaparición para que se presenten al forense de Acapulco, con la finalidad de cotejar la información y contribuir a la identificación de los cuerpos", informó Monreal.

En el municipio de Acapulco, la violencia se incrementó en un 357% en el último año, para ubicarse en el segundo municipio con mayor violencia de México (el primero es la peligrosa Ciudad Juárez). El escenario se debe a la pelea por el territorio de dos facciones del cártel de Los Beltrán Leyva, desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, murió a manos de la Fuerzas Armadas mexicanas en diciembre del 2009. Se trata de un puerto estratégico para la entrada y salida de droga.

Sus paradisíacas playas fueron el escenario de dramáticas matanzas: a principios de este 2011, la Policía halló 15 cuerpos decapitados. Ese mismo fin de semana, se contabilizaron 31 víctimas fatales vinculadas con el narco. Las playas ya habían aparecido en la sección de policiales de los periódicos mexicanos cuando, a fines de 2010, se descubrió otra matanza. En esa oportunidad, una banda criminal secuestró y ejecutó a un contingente completo de 20 turistas mexicanos que fueron hallados en una fosa común a más de un mes de su desaparición.