Las nuevas tablets y portátiles con Windows 8 para América Latina de HP

A pocos días del debut del sistema operativo, el fabricante mostró su oferta en notebooks y tablets híbridas para diversos países de la región. Apostará también por un segmento al que llamó sleekbook: laptops ultradelgadas y más económicas que las ultrabooks

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Diseño, capacidades táctiles y portabilidad son los denominadores comunes para la nueva familia de computadoras de HP, compañía que se prepara para el empujón que se espera que le dé a la industria el cercano lanzamiento de Windows 8.

Alejandro Hernández, gerente de Producto Consumer Notebooks, Sistemas Personales y de Impresión de HP México fue el encargado de mostrar el portfolio que la empresa norteamericana tiene pensado para América Latina en los próximos meses.

Aún sin precisiones sobre la fecha de llegada a la Argentina y los precios de los modelos por causa de las restricciones en las importaciones, el ejecutivo enfatizó que HP busca seducir al usuario con equipos que ofrecen una adecuada relación entre desempeño, diseño y precios.

Uno de los equipos que más llamaron la atención es el HP Envy x2, presentada durante IFA 2012. Se trata de una PC híbrida, un dos en uno con varias particularidades.

Con terminaciones de aluminio, la HP Envy x2 tiene una pantalla de 11,6'', autonomía de 8 horas y un peso de 680 gramos que en su interior aloja Windows 8.

"Es complicado generar contenidos desde las tablets, sobre todo por el sistema operativo. La Envy x2 posee Windows 8 completo, lo que permite trabajar de manera más sencilla", explicó Hernández.

La base del equipo consiste en un teclado (que lleva el peso total a 1,4 kilos) con batería con una autonomía de 8 horas.

El equipo se complementa con un procesador Intel Atom 2, 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Su precio ronda los u$s1.100 pero "se obtienen así dos máquinas en una", recalcaron desde HP.

Esta portátil híbrida compite de manera directa con las Ativ Smart PC y el Ativ Smart PC Pro de Samsung y la Asus Vivo Tab, equipos de los cuales todavía no hay novedades acerca de su llegada a la región.

Ultrabooks táctiles

HP tiene dos equipos confirmados para el segmento que Intel denominó ultrabooks. Se trata de las HP Spectre XT y la Envy 4 TouchSmart

Durante el HP Editor´s Summit, HP mostró la Spectre XT sin pantalla táctil, que llegará durante 2013. Con 17,9 mm de grosor y 2,1 kilos de peso, la ultrabook está diseñada en metal y con pantalla de cristal de lado a lado.

Posee también Beats Audio y es la primera portátil de HP en agregar el puerto Thunderbolt para una más rápida transferencia de archivos.

Agrega procesadores Intel, una unidad de estado sólido mSATA con Intel Rapid Start para un inicio rápido y entre sus puertos se destacan Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI.

Por su lado, la HP Envy TouchSmart Ultrabook 4 se destaca por su diseño metálico, un alto de 23mm y y 2,1 kilos de peso. Con pantalla de 14'', incorpora un subwoofer con Beats Audio para un mejor sonido.

Posee teclado retroiluminado, ofrece una autonomía de 8 horas y agrega el opcional de una tarjeta gráfica AMD con 2GB de memoria.

Con una configuración similar a la de la Spectre XT, la Envy 4 TouchSmart agrega un "aire acondicionado propio", HP CoolSense, y la tecnología TrueVision para que la webcam reconozca la intensidad lumínica del ambiente, se adapte y brinde una mejor imagen en videoconferencias.

Sleekbooks

HP se hizo eco de las críticas por los altos precios de las ultrabooks y decidió apostar además por un segmento que denomina sleekbooks. Evolución de las ultradelgadas, estos equipos cumplen con los requisitos para el segmento: son livianas y delgadas, pero tienen un menor valor.

"Las sleekbooks son para aquellos usuarios que desean una ultrabook pero no pueden comprarla. No sacrifican desempeño ya que emplean procesadores de última generación y tampoco capacidades: poseen buena capacidad de almacenamiento, HDMI y USB", remarcó Hernández.

En este segmento se anotan las Pavilion Sleekbook 14 y 15, disponibles en negro brillante y rojo rubí.

Cuentan con pantallas HD de 14" y 15,6'', respectivamente, además de 1TB de almacenamiento.

Ofrecen gráficos NVIDIA opcionales, CoolSense y ProtectSmart para ayudar a evitar la pérdida de archivos en caso de que la PC sufra un golpe.

La HP Pavilion Sleekbook 14 está basada en procesadores AMD y el modelo de 15,6'' en los de Intel.

Envy m4

Presentada como un equipo de alto desempeño y orientada al entretenimiento, la HP Envy m4 posee una pantalla de 14'' y procesadores Intel Core de tercera generación.

Agrega ProtectSmart, CoolSense y la tecnología SimplePass orientada a brindar una nueva opción en seguridad.

Mediante un lector de huellas, el usuario puede programar hasta 3 sitios por cada dedo para que sus huellas sean el acceso ya sea a una sesión o bien a los sitios que emplea con más frecuencia.

SimplePass se incrusta como un botón en Internet Explorer y otros navegadores para que la configuración sea aún más sencilla.