Chávez habría viajado a Cuba para ver a Fidel, en medio de rumores

Fuentes médicas aseguran que el presidente venezolano llegó a La Habana para hacerse unos estudios relacionados con su tratamiento contra el cáncer y ver al dirigente comunista. Aseguran que Castro está “agonizante”

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 EFE 163
EFE 163

El médico venezolano José Rafael Marquina reveló al diario español ABC que Hugo Chávez viajó a la capital cubana para hacerse ver por los médicos que trataron al ex presidente brasileño Lula Da Silva y aprovechar la estadía para visitar a Fidel Castro.

Marquina afirma que Chávez se hizo un Pet Scan, una tomografía que permite ver las áreas del cuerpo donde el tumor crece y que "debe hacerse en un paciente normal con cáncer aún en cura, al menos, cada seis meses".

Luego se dirigió a la casa de Castro, en la zona de Cubanacan, donde el ex líder comunista, según Marquina, se encuentra "moribundo" debido que "ha sufrido un embolia masiva en la arteria cerebral derecha". Y añadió que Castro "no está en soporte artificial ni ventilación mecánica, pero su salud es precaria".

El médico venezolano sostiene que las autoridades de Cuba se niegan a revelar públicamente la verdad sobre el estado "agonizante" de Fidel.

Hugo Chávez viajó a La Habana sin previo aviso, como lo había hecho la vez que le diagnosticaron cáncer en la pelvis hace 16 meses. Por esa enfermedad debió realizarse tres intervenciones quirúrgicas y tratamientos de radio y quimioterapia.

Según Marquina, Chávez habría viajado a la isla el martes y aún se encuentra en la ciudad de La Habana.