Uruguay vende su embajada en Buenos Aires

"Resulta caro mantenerla", dijo José Mujica. También autorizará la venta de la residencia del representante ante la ONU en Nueva York 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 163
Télam 163

El Poder Ejecutivo uruguayo consideró que estos edificios son demasiado onerosos al tiempo que no cumplen la función necesaria.

La resolución firmada por el presidente José "Pepe" Mujica señala que el inmueble actualmente destinado a sede de la embajada uruguaya en la Argentina, "desde hace tiempo no está siendo utilizado en toda su capacidad, y su mantenimiento resulta oneroso, por lo que mantener dicho bien en el patrimonio del Estado no resulta conveniente, por razones de buena administración, por lo cual se debería proceder a su venta".

Según informa el diario uruguayo El País, la medida agrega que "las opciones hoy disponibles para el traslado de las oficinas que actualmente funcionan en dicho edificio son adecuadas" y autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores a convocar un procedimiento público de contratación en Buenos Aires para la venta del inmueble.

Las oficinas de la embajada se mudarían a la actual residencia del embajador uruguayo en la Argentina, y el consulado a un piso de la sucursal céntrica del Banco República en Buenos Aires.

Asimismo, en la resolución del viernes 12, Mujica señala la "necesidad de proceder a la venta del inmueble" propiedad del Estado ubicado en "el condado de Westchester, ciudad de Yonkers (actualmente Bronxville) del Estado de Nueva York".

La sede diplomática uruguaya en Buenos Aires se inauguró en 1982. Es un edificio de 9 pisos ubicado en el barrio de la Recoleta (Las Heras 1907) y actualmente varios de sus pisos no son utilizados.