Estudian pasar al año próximo la votación del nuevo Código Civil

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, adelantó: "Si es necesario, extenderemos el análisis del proyecto para que el país federal sume su visión". De ser así, el tratamiento en las Cámaras de Diputados y Senadores se daría recién en 2013 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La advertencia ya hace pensar que el debate del proyecto del nuevo Código Civil y Comercial pasará para el año que viene. El presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, advirtió: "No nos pueden correr los plazos. Se trata de una arquitectura jurídica para que los argentinos podamos vivir mejor. Si es necesario, extenderemos el análisis del proyecto para que el país federal sume su visión".

Considerando que la normativa aún no fue votada en Diputados y aún resta que se desarrolle el debate en el Senado, los tiempos legislativos no permitirían que la normativa sea votada este año, salvo que se determine un período de sesiones extraordinarias en diciembre, según consigna Ámbito Financiero.

En su visita al Paseo Cultural Castro Barros de La Rioja, donde se realiza una de las audiencias públicas para tratar el proyecto, el ex ministro de Agricultura explicó que esas recorridas permiten "recoger las voces más diversas de todo el país, valorando las iniciativas propuestas por una sociedad que escucha y está atenta".

"Los temas centrales de las más de 800 ponencias ya presentadas están vinculados a la familia", enumeró Domínguez para justificar la extensión del debate.