La moda italiana busca su lugar en Cuba

El presidente de la Cámara de Comercio Italo-cubana (CCIC), Giannandrea Talato, adelantó que se crearían diseños "sólo para Cuba". Cuáles son las empresas interesadas 

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 

El mercado cubano podría darle la bienvenida a empresas de moda italiana. Según el presidente de la Cámara de Comercio Italo-Cubana (CCIC), Giannandrea Talato, marcas de moda como Mistral, Met y Via Veneto buscan establecerse en La Habana, para incrementar la gestión comercial con el país caribeño.

 

En este sentido, Talato adelantó que se desarrollarían diseños de calidad creados "sólo para Cuba", por lo que contarán con precios "módicos", según informa la agencia de medios china Xinhua. Las empresas son integrantes de la CCIC, una asociación reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

 

La marca Mistral ya creó la línea de moda especial para Cuba, aunque todavía no fue aprobada. "Mistral es una empresa muy famosa, de aproximadamente 40 años de impacto en áreas como Europa y Latinoamérica, que llega a Cuba con dos sentidos", dijo el empresario. Pondrá su foco en la indumentaria relacionada al turismo marítimo -bikinis, pantalones cortos y camisetas-, como así también en la moda relacionada al surf y disciplinas similares.

 

Por su parte, la empresa Met -especializada en jeans de alta gama- buscará abrir un local en la La Habana Vieja. Si bien la tienda sería de categoría, "extranjeros y nativos" podrán acceder a los productos. Via Veneto se centraría en las ofertas de boutique, con un balance precio-calidad.