Una app identifica dólares para ciegos

La aplicación lee en voz alta el valor del billete con sólo apuntarlo con la cámara del celular. Disponible para móviles Android

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Para el funcionamiento de la app IDEAL Currency Identifier, sólo se tiene que dirigir la cámara hacia el billete y el comando de voz Siri se encarga de decir en voz alta su denominación. Está disponible para smartphones Android.

  

El programa fue desarrollado por varias firmas en colaboración con el Departamento de Educación Especial y el Departamento de Tesoro de los EEUU. "El acceso a la información, incluido el papel moneda, es de vital importancia para que las personas ciegas puedan participar plenamente en la sociedad", indicó Marc Maurer, presidente de la Federación Nacional de Ciegos (NFB), al portal Mashable.




Existen otras aplicaciones útiles para no videntes como aquellas que cuentan billetes, por ejemplo la app gratuita EyeNote y LookTel Money Reader (US$ 9,99 en la App Store) para iPhone. Otra herramienta interesante es BlindSquare, una aplicación que usa datos de Foursquare para ayudar a los ciegos a recorrer las calles. Para el daltónico, existe el identificador de color TalkingTag, para dispositivos iOS, Android y Windows.