Microsoft confirmó un cambio de rumbo para ser más parecida a Apple

Steve Ballmer, CEO de la firma, dijo que “fabricaremos dispositivos específicos para fines específicos, como ya hicimos con la Xbox y la tablet Surface”. La idea de Microsoft es así integrar su software en hardware propio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Uno de los mayores aciertos de Apple es controlar el 100% del producto que planea comercializar. Diseño, sistema operativo y la mayoría de los programas que llevan dentro sus Mac, iPod, iPad y iPhone pasan por sus manos. Eso le garantiza a la empresa (salvo con Mapas) que sus productos funcionen de manera adecuada.

Microsoft es también un reconocido fabricante de hardware. Más allá de la Xbox y la recientemente anunciada tablet Surface, la compañía de Redmond posee notables teclados, mouses, webcams… pero jamás se metió de lleno en el desarrollo y fabricación de computadoras y celulares.

Ese momento parece haber llegado. En una carta a los accionistas, Ballmer dijo que la empresa "seguirá trabajando con los socios para ofrecer un amplio espectro de PC, tablets y celulares con Windows" y agregó que "habrá algunos momentos en donde construiremos dispositivos específicos para fines específicos, así como elegimos hacer con la Xbox y la Microsft Surface".

La llegada de Microsoft al mundo de las tablets generó sorpresa y recelo entre sus socios. Es por ello que Ballmer aclaró que "en todo el trabajo con nuestros socios y nuestros propios dispositivos, seguiremos enfocados en brindar encantadoras experiencias en hardware, software y servicios. Esto significa que mientras nosotros y nuestros socios desarrollamos nuevos dispositivos Windows crearemos los servicios que la gente desea".

El anuncio de Ballmer se produce a pocos días de ser lanzado Windows 8, sistema operativo que traerá además una importante cantidad de nuevas computadoras y tablets de distintas marcas. Lo mismo se espera suceda con la llegada de Windows Phone 8 e incluso las palabras de Ballmer parecen confirmar que la compañía no dejará escapar la posibilidad de desarrollar su propio smartphone.