Bill Gates: "Jamás me postularía a presidente"

El fundador de Microsoft y filántropo descartó postularse para un cargo público. Aseguró que no quiere sumarse a los millonarios que han intentado incursionar en la política 

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters


Durante la Abu Dhabi Media Summit, Bill Gates aseguró que su trabajo actual con la Fundación Bill & Melinda Gates es "un cargo muy agradable" y que no le exige recaudar fondos para "tratar de ser elegido", ni tiene un "límite de tiempo de ocho años" como algunos cargos por elección en los EEUU.

"Decidí que el trabajo de filantropía es donde mi contribución sería más inigualable, así que en eso es en lo que voy a trabajar el resto de mi vida", dijo Gates. "De hecho, pienso, y quizás esté equivocado, que puedo tener tanta influencia en ese papel como el que podría tener en cualquier papel político", agregó.

No obstante, el fundador de Microsot dijo que le alegraría ofrecer al presidente de los EEUU su asesoría.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney, quien dirigió la empresa de capital privado Bain Capital, es de los empresarios acaudalados que han buscado un cargo público, el que más recientemente lo ha hecho. Entre quienes lo precedieron están el ex candidato presidencial de 1992 Ross Perot y la ex directora ejecutiva de eBay Meg Whitman, quien gastó US$ 142 millones en su fallido intento de convertirse en gobernadora de California en 2010.

A través de su fundación, el hombres más rico de los EEUU financia proyectos de sanidad y de lucha contra la pobreza. Recientemente, llamó a la creación de nuevos retretes que ayuden a mejorar las condiciones sanitarias en los países más pobres