Steve Jobs, un innovador criticado y admirado

Colegas y amigos del creador de Apple, fallecido hace un año, dejaron sus propias definiciones sobre el hombre que veía el futuro. Aquí repasamos las principales

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
  163
163

Era implacable y buscaba la perfección, así lo describían sus allegados y rivales, que pese a la críticas no dejan de reconocer su creatividad. Steve Jobs cambió el mundo a través de su trabajo en Apple. Se anticipó e ideó productos como el iPhone, iPod o el iPad. Despertó la admiración de personalidades como Bill Gates y Barack Obama. Es acusado de haber creado "necesidades" artificiales de consumo con el discurso de "un mundo mejor". Así era Steve Jobs, en palabras de sus amigos, colegas y adversarios. 

      Embed
Richard Stallman
(defensor del software libre): "No estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no esté".


      Embed
Larry Ellison
(director general de Oracle) : "Steve Jobs es irremplazable, era Picasso". Dedicó múltiples alabanzas al fundador de Apple tras considerar que el lanzamiento del iPhone 5 fue mal promocionado.


      

En la biografía escrita por Walter Isaacson se asegura que Jobs quería dedicar su último

". El presidente de Google,

Eric Schmidt
(foto)

, respondió: "He decidido no comentar sobre lo que se ha escrito en un libro tras su muerte.

Steve era un ser humano fantástico y alguien a quien echaré mucho de menos". 
      

Junto con Jobs, Steve Wozniak fundó Apple en 1976. Al enterarse de la muerte de su socio dijo: "Es como cuando murió John Lennon, o JFK (John F. Kennedy)... no pienso en nadie más, quizá Martin Luther King". 



      Embed
Bill Gates
(fundador de Microsoft): "Jobs creía que él era bueno y que los otros eran malos". En vida, el fallecido jefe de Apple lo había calificado de "falto de imaginación".


      Embed
Steve Case
(fundador de AOL): "Ha sido el emprendedor que más ha innovado de nuestra generación. Su legado permanecerá vivo para siempre".


      Embed
Larry Page
(CEO de Google) : "Él siempre parecía dispuesto a decir, en pocas palabras, lo que deberías estar pensando antes de pensarlo". 


      Embed
Mark Zuckerberg
(fundador y CEO de Facebook): "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo". 


      Embed


Barack Obama
(mandatario de los EEUU): "El mundo ha perdido un visionario".



      Embed

Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York): "América perdió a un genio que será recordado como Edison y Einstein. Sus ideas definirán el mundo".

  


      Embed
Jonathan Safran Foer
(escritor norteamericano): "Aunque Steve Jobs ha sido indiscutiblemente un genio, no está, de hecho, demostrado que sus invenciones hayan mejorado en modo alguno nuestras vidas; al contrario, se puede argumentar con conocimiento de causa que el mundo hoy es un lugar menos sensato, humano e incluso conectado, en el estricto sentido de la palabra, por culpa del iPhone".
      

Su colega

Jay McInerney

(Luces de neón): "

Jobs volvió sexy a la tecnología y la hizo accesible.

Él era tal vez la única personalidad de Silicon Valley que poseía un alma de artista y entendía la importancia de la estética". Sin embargo, el escritor admite que el legado de Jobs es contradictorio: "En un cierto sentido, nos ha liberado, pero al mismo tiempo

nos ha hecho a todos esclavos de un monopolio llamado Apple".