Sociedadjueves 04 de octubre 2012

El pedido de coima que sufrió Roger Waters en su paso por Buenos Aires

El ex líder de Pink Floyd supo conmover a la Argentina con una maratónica serie de shows en el estadio de River Plate, donde interpretó el mítico album The Wall. Pasados ya siete meses de sus presentaciones, se conoció un video donde Waters narra una situación vivida en las calles porteñas, cuando un policía habría intentado pedirle una "coima".

Según cuenta Waters, el episodio se habría producido tras uno de los shows que brindó en el Monumental. "Volvíamos a casa, llegamos a una bifurcación, el semáforo se pone en verde y doblamos a la derecha", comienza su relato el británico.

"Y hay un policía. Un policía solitario que se asoma a la calle y nos hace señas. Es uno de esos policías que patrullan los barrios... Entonces va hacia la ventanilla del conductor y le dice: 'Pasó en rojo'. Bueno, nosotros no pasamos en rojo", continúa el músico.

"Entonces, el tipo lo que quiere es una coima, una maldita coima. Eso es todo. Entonces comienza lentamente a pasar las hojas de las multas que ya hizo y a anotar cosas... Puedo sentir cómo me voy saliendo de mis casillas y estoy a punto de bajarme del auto y me dicen que no baje del auto. Y entonces, nuestros guardaespaldas se enteran, una patrulla se acerca y nos vamos", sigue el relato de Waters, dando a entender que cuando fue reconocido por alguien de más jerarquía se le abrió paso.

Y finalmente, concluye: "Entonces, te das cuenta de que si sos una persona común, le tenés que dar al tipo 100 pesos para que te deje ir. Son realmente corruptos. Este es un comportamiento absolutamente rutinario en esta ciudad. Y entonces pensás: con razón putean (sic) a los policías que quieren abrirse camino. No confían en ellos, no sienten una conexión. Esa corrupción tan profunda, especialmente en la Policía, es muy difícil de eliminar. Yo no la puedo cambiar. Quizás, en algún momento, ellos la puedan cambiar".

Ver más:

,

,

Comentá