Deportesjueves 04 de octubre 2012

Ronaldo y su desafío de bajar 20 kilogramos

El campeón del mundo con Brasil llevó su problema de obesidad a la pantalla chica. Tras días de tratamiento, el ex goleador sufre el esfuerzo físico y una exigente dieta


Ronaldo estaba harto de su excesivo peso y de su nula resistencia física, por lo que el ex delantero pasó al ataque: cambió su dieta y volvió a hacer deporte ante la mirada de millones de personas.

"Por dios, estoy totalmente agotado", jadea la ex estrella del fútbol mundial bañado en sudor durante un programa de la televisión brasileña en el que pretende reducir su peso.

Ronaldo corre, monta en bicicleta, nada, hace levantamiento de pesas, juega al tenis y pasea mucho tiempo por campos de golf.

El máximo goleador de la historia de los Mundiales no hizo "nada de deporte" en los últimos dos años, perdió toda su forma física y tiene que empezar de cero. Pero su rival ahora no son los porteros, sino la báscula.

      Embed
      Embed
La lucha se basa en una dieta saludable y equilibrada y mucho ejercicio: tres meses de duro trabajo cuyo progreso está siendo visto por millones de personas por televisión o en i

nternet.

"Tengo hambre", dice Ronaldo mientras se mete la mano en el bolsillo. Allí encuentra un plátano y una manzana. "Normalmente me hubiera comido un sándwich", asegura mientras da un bocado a la fruta.

Una hamburguesa con patatas fritas o un jugoso filete con judías, arroz o patatas y mucha cerveza eran platos habituales en su menú.

Pero el tres veces nombrado mejor jugador del mundo cambió de dieta hace diez días, cuando delante de las cámaras se pesó en una balanza digital que marcó 118,4 kilogramos.

"La báscula, un trauma", confesó Ronaldo en el show Medida Certa (en castellano, Justa medida).



      Embed
      Embed
El delantero compartirá tres meses con las cámaras en los que pretende recuperar su forma física diciendo adiós a los kilos de más.

La meta del entrenador Marcio Atalla es que el ex delantero del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, entre otros, baje hasta diez kilos. Ronaldo, en cambio, es más ambicioso: "Quiero llegar a los 18".

El delantero sufrió una lesión de rodilla en 1999 que lo apartó un año y medio de los campos de fútbol. Empapado en lágrimas y con mucho dolor, el brasileño completó una terapia de rehabilitación en 17 meses.

Paso a paso, el delantero fue recuperando el hueco que dejó en el fútbol. En 2001 reapareció y un año más tarde brilló en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. El goleador lideró a Brasil hacia su quinto título mundial con ocho tantos.

Después de jugar en el Real Madrid y en el Milan, donde se realizó un análisis médico que diagnosticó un problema de hipotiroidismo, que causa también su sobrepeso, Ronaldo fichó en 2008 por el Corinthians de San Pablo, donde su apodo de "El Fenómeno" se diluyó a la vez que nació otro con más fuerza: "El Gordo".

Su peso oscilaba entre los 90 y los 98 kilos hasta que en febrero de 2011 dijo definitivamente adiós: "Lucho contra la báscula y el dolor", admitió entre lágrimas.

      Embed
Una carrera de 20 años y cientos de goles llegó a su fin. Desde entonces, Ronaldo se dedicó a su empresa de marketing deportivo y a la organización del Mundial de Brasil 2014, de la que es, junto a Bebeto, la cara visible.

La dieta pública a la que ahora se somete es valiente. El ex delantero no oculta nada, habla de lo mundano -"odio los tomates"- y de sus debilidades, muchas de ellas familiares para la mayoría del público.

El ex futbolista decidió encarar la dieta delante de las cámaras de televisión "para demostrar a Brasil que el deporte ayuda a la salud y que uno vive mucho mejor practicando un deporte".

Ronaldo muestra su voluminosa tripa y habla de ella y de lo mucho que le cuesta reducirla. Después, se pone un gorro de baño, unas pequeñas aletas azules y se lanza a la piscina. Tiene programadas varias series de estilo libre y brazos.

Sin embargo, rápidamente se queda sin aliento y sale de la piscina para recuperarlo. El entrenamiento sólo acaba de comenzar.

      Embed

Ver más:

,

,

,

,
DPA

Comentarios