Santos gobierna desde su cama de hospital

El tercer parte médico confirma que el presidente colombiano sigue en "franca recuperación" tras ser operado de un cáncer en la próstata. Atiende asuntos oficiales 

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

En el informe, el equipo médico destaca que Juan Manuel Santos evoluciona satisfactoriamente de la operación en la que le fue extirpada la próstata por un tumor cancerígeno. "Su proceso de recuperación ha seguido el curso normal esperado. Se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna", precisa.

Según el plan previsto, Santos continuará en el hospital este jueves. Más adelante, sus médicos informarán sobre cualquier novedad en su estado.

El médico urólogo Felipe Gómez ha confirmado que "la evolución del jefe del Estado ha sido muy satisfactoria, está cumpliendo su primer día en posoperatorio dentro de lo esperado, con las molestias propias de dolor controlado. Está tolerando la vía oral, se está movilizando, está atendiendo sus asuntos personales y familiares".

      

El

ya adelantaba que el presidente se estaba recuperando de la intervención sin problemas.

El mandatario, de 61 años, anunció el lunes en la noche que sería operado, y afirmó que no necesitaría quimioterapia o radioterapia.

Según medios colombianos, el mandatario recibió además las visitas de la canciller María Ángela Holguín y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien a la salida advirtió que el presidente lo primero que hizo fue ponerle más tareas.