Independiente Rivadavia empató con Gimnasia en Mendoza

Los locales se imponían con un gol de Walter García de tiro libre, pero Omar Pouso lo empató para el 'Lobo'. Ambos siguen invictos, pero si alguno ganaba, hubiera quedado como lider en soledad

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron en la noche de este viernes 1-1 en Mendoza y se mantienen en la punta del Torneo de la Primera B Nacional, al comenzar la octava fecha.

Walter García, para los mendocinos, y el uruguayo Omar Pouso, en la visita, marcaron los goles de un atractivo encuentro que dejó en claro que los dos conjuntos tienen material para pelear por el ascenso.

En un partido en el que los dos propusieron, las diferencias las marcaron mediante la pelota parada.

Primero pegó Independiente Rivadavia, con un perfecto tiro libre de Walter García, que se metió en el ángulo superior derecho, sobre el minuto 26 de la primera parte.

Gimnasia manejó mejor la pelota, aunque abusó del pelotazo para Matías Quiroga. Así y todo, el delantero se las arregló para complicar a la defensa local.

El merecido empate del visitante llegó a los 32, mediante un cabezazo del uruguayo Pouso, que ingresó al lado del palo derecho del arquero Josué Ayala.

En el segundo período, jugó mejor Gimnasia y tuvo las mejores chances para llevarse la victoria.

A los 12 minutos, Ayala se lo tapó a Juan Cuevas y, a los 29, se lo perdió sólo Ignacio Fernández, luego de una mala salida del portero local.

El empate terminó siendo justo, en un cotejo parejo entre dos equipos ambiciosos.



Síntesis del partido: 

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Gonzalo Vera, Franco Quiroga; Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Longo; Diego Caballero, Víctor Píriz Alvez y Martín Gómez. Director técnico: Claudio Del Bosco

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Omar Pouso; Ignacio Fernández, Juan Cuevas; Matías Quiroga. Director técnico: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: a los 26 minutos, García (IR) y, a los 32, Pouso (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Lucas Nanía (IR) por Caballero; a los 26, Luis Peralta (G) por Cuevas; a los 29, Martín Pautasso (IR) por Longo; a los 32, Jonathan Cháves (G) por Fernández; a los 36, Sebastián Balsas (IR) por Gómez y, a los 41, Franco Mussis (G) por Basualdo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Independiente Rivadavia