Políticajueves 27 de septiembre 2012

Intendentes de Buenos Aires piden demorar el inicio de las clases en 2013

El gobernador encabezó una reunión de trabajo donde tres jefes comunales le plantearon que el ciclo lectivo se inicie más tarde. La petición tiene como objetivo generar más ingresos extendiendo las vacaciones

Crédito:

En una mesa de trabajo encabezada por Daniel Scioli junto a 14 intendentes de la Costa Atlántica y de la zona serrana bonaerense, tres jefes municipales plantearon que se extienda la temporada vacacional de verano y que las clases se den inicio en marzo.

El mandatario de Villa Geselll, Jorge Rodríguez Erneta, el de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el de Mar del Plata, Gustavo Pulti, realizaron el pedido en la Casa de Gobierno provincial para que el ciclo lectivo no inicie en febrero.

Pulti señaló que deben respetarse los 180 días de clases desde marzo a diciembre. En este sentido, se sumó al pedido de la CGT filial Mar del Plata, entidad que solicitó que los estudiantes comiencen a ir a las aulas en el tercer mes del año.

"No hay ningún lugar en Sudamérica que a los mismos precios ofrezca la diversidad geográfica, ambiental y cultural que brindan el conjunto de las costas, las sierras y las lagunas que tiene la Provincia de Buenos Aires", destacó Pulti.

Comentá