Mundomiércoles 26 de septiembre 2012

"La homosexualidad está en las mentes capitalistas"

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, calificó la homosexualidad como "un comportamiento muy desagradable" y criticó a los políticos que apoyan esa causa

Crédito: EFE

En una entrevista con el periodista Piers Morgan en la cadena CNN, el líder iraní volvió a realizar declaraciones despectivas hacia la comunidad homosexual, uno de sus blancos habituales.

Antes de su participación en la Asamblea General de la ONU, Ahmadinejad cuestionó a los políticos y partidos que apoyan esta causa para ganarse "cuatro o cinco votos adicionales". Además, opinó que sólo algunos países apoyan a los gays y las lesbianas.

"Este tipo de apoyo a la homosexualidad está sólo en las mentes de los capitalistas de línea dura y de aquellos que sólo apoyan el crecimiento del capital, más que los valores humanos", indicó Ahmadinejad.

El mandatario insistió en que las personas "se vuelven" homosexuales y no que nacen con esa condición, y esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera gay. Aunque esa respuesta quedó implícita cuando afirmó que la homosexualidad es "un comportamiento muy desagradable", prohibido por "todos los profetas de todas las religiones y todas las fes".

Morgan también consultó a Ahmadinejad sobre si la libertad no debía extenderse a los gays. "La homosexualidad cesa la procreación. ¿Quién dijo que si a uno le gusta una cosa o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese comportamiento, le están negando libertad? ¿Quién dijo eso?".

Comentarios