Irán sigue desafiando al mundo: presentó un nuevo avión no tripulado

La República Islámica develó el Shajed 129, un drone con un alcance de 2.000 kilómetros y la capacidad de cargar bombas y misiles. Ahmadinejad habla ante la ONU

Compartir
Compartir articulo
  163
163
La República Islámica develó el Shajed 129, un drone con un alcance de 2.000 kilómetros y la capacidad de cargar bombas y misiles. Ahmadinejad habla ante la ONU
  163
163
  163
163

Según informó la televisión estatal, la aeronave es de fabricación nacional y es capaz de volar hasta gran parte del Medio Oriente, un claro mensaje al Gobierno de Israel, con el cual el régimen teocrático iraní mantiene una creciente tensión por su cuestionado programa nuclear.

El presidente Netanyahu sospecha podría ser utilizado para atacar a su país, y los Estados Unidos ya ha señalado que no permitirá "un Irán nuclear".


De acuerdo con el comandante general de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, la misión del drone Shajed 129 (Testigo 129, en español) será vigilar las zonas fronterizas del país, la región del Golfo Pérsico y del mar de Omán.

      
      

Sin embargo, el pasado domingo, el mismo miembro del cuerpo de élite militar advirtió por televisión que Irán "no empezará ninguna guerra, pero lanzaría un ataque preventivo si estuviese seguro de que sería atacado por sus enemigos".


El avión no tripulado tiene un alcance de 2.000 km y puede cargar bombas y misiles, y se encuentra equipado con sistemas electrónicos y de comunicación, incluyendo cámaras que capturan y envían fotografías de alta resolución al instante.

Este nuevo avance armamentista coincide con la presentación programada para el día de miércoles del líder del régimen iraní, Mahmoud Ahmadinejad, frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Desconociendo el pedido del secretario general de la ONU, Ahmadinejad inició su visita a los Estados Unidos con su clásica retórica incendiaria, insistiendo que Israel "será eliminado" ya que, según su opinión, "no tiene raíces en Medio Oriente".

"Fundamentalmente, no tomamos seriamente las amenazas de los sionistas. Contamos con todos los medios defensivos a nuestro alcance y estamos listos para defendernos", manifestó el líder del régimen iraní frente a periodistas en Nueva York.