Sociedadmartes 25 de septiembre 2012

Los tips para evitar un "Evita falso" en el bolsillo

Basado en un proyecto iniciado en 1952, el nuevo billete ya está en circulación. En esta nota, las principales características para comprobar la autenticidad de los $100

La demora en la puesta en circulación del billete que había anunciado la presidente Cristina Kirchner produjo versiones respecto a algunos presuntos problemas con el uso en cajeros automáticos que luego fueron desestimados por la Casa de la Moneda. 

El billete coexistirá con los actuales de $100 que tienen la imagen de Roca y estarán disponibles en la red bancaria de todo el país.

Las medidas de seguridad del nuevo billete incluyen:

      Embed

1. Motivo de registro perfecto: Observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.

2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y su firma.

3. Hilo de seguridad: el hilo de seguridad de 5 mm integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV, presenta una sucesión de cuadros.

      Embed

4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul en el que se ve una barra de luz que se desplaza dentro del elemento.

5. Elemento fluorescente: bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo.

6. Intaglio/calcografía: la calcografía da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el Escudo Argentino y en la identificación para no videntes.

Comentá