Chávez agita el "paquetazo"

El presidente de Venezuela dice que la oposición prepara un aumento impositivo si gana las elecciones. El antichavista prometió un aumento del salario mínimo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 EFE 163
EFE 163
 Reuters 163
Reuters 163

"Tenemos hasta la lista de quiénes elaboraron ese programa, sobre todo el programa económico, pues, que es una parte medular de cualquier programa de gobierno", aseguró Hugo Chávez. El mandatario interrumpió telefónicamente una conferencia de prensa del PSUV para denunciar los supuestos planes ocultos de la oposición.

El bolivariano afirmó que el "programa de la extrema derecha es elaborado por los 'Chicago boys'". Es más, aseguró que, de triunfar el antichavismo, habría una guerra civil: "El paquetazo oculto es de verdad una bomba desestabilizadora, pero gracias a Dios eso no va a ocurrir".

Desde la oposición negaron tajantemente que exista un plan impositivo oculto en el programa de gobierno de Henrique Capriles. Aseguran que se trata de una evidencia más de la campaña sucia del chavismo, temeroso por el crecimiento de la oposición en las encuestas.

Para desmontar lo que llaman "la estrategia del miedo", el candidato de la Unidad presentó su plan para los primeros 100 días de gobierno. Entre las medidas, figura el aumento del salario mínimo: "Mientras logramos reducir la inflación a un dígito, el salario mínimo nunca estará por debajo de la inflación", expresó.

"Yo quiero que nuestro pueblo empiece a sentir, desde el primer día de gobierno, lo que significa el progreso", agregó.

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Visita el especial de Elecciones en Venezuela.