Bill Clinton no descarta a Hillary candidata

El ex presidente de los EEUU confesó que no sabe si su esposa buscará de nuevo la nominación demócrata en 2016.  Pero aclaró que “quiere tomarse un tiempo” 

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La actual secretaria de Estado, de 64 años, fue derrotada en las primarias demócratas de 2008 por Barack Obama y, desde entonces, ha repetido en varias ocasiones que no buscará de nuevo convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos.

En una entrevista en julio del año pasado con la cadena británica BBC, dijo que ama lo que hace y que se encuentra en buena forma, pero admitió que está fatigada por sus constantes viajes al exterior como diplomática. "Estoy muy interesada en pasar tiempo con mis amigos y mi familia y no estar en el carrusel todo el tiempo", afirmó.  "Es una de las razones por las que he decidido que seguiré con mi vida y regresaré a la vida privada al final de lo que será un periodo muy intenso de actividad y trabajo en los próximos 18 meses", agregó

Sin embargo, al ser preguntado en la cadena CBS sobre si la jefa de la diplomacia de los Estados Unidos se presentaría a las elecciones de 2016 en el caso de que Barack Obama venza en los comicios del próximo mes de noviembre, su marido, marido Bill Clinton, dejó la puerta abierta. "No tengo la más mínima idea de lo que decidirá hacer", afirmó.

Bill Clinton aclaró igualmente que su mujer estaba cansada tras todos sus intensos años de servicio público -ocho como primera dama (1993-2001), ocho más como senadora por el estado de Nueva York y, hasta el momento, cuatro más como secretaria de Estado-.

"Quiere tomarse un tiempo de descanso, reencontrarse, escribir un libro", sugirió el ex presidente. "Creo que debemos darle la oportunidad de organizar su vida y decidir lo que quiere hacer", añadió.

Se sabe, una de sus fantasías es aprovechar su tiempo libre para cumplir su sueño: ser astronauta. Le gustaría ver la Tierra desde lejos. Y puede que termine cumpliéndolo. Clinton recibió en abril al multimillonario británico Richard Branson, pionero en los viajes espaciales privados, y le contó su deseo. ¿Lo cumplirá?