Políticasábado 22 de septiembre 2012

La Presidente llegó a los EEUU para participar de la Asamblea de la ONU

Cristina Kirchner realiza una visita de cinco días al país norteamericano, donde hablará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Además realizará actividades en las universidades de Harvard y Georgetown. Hay pautado un encuentro con George Soros

La mandataria partió pasadas las 22:55 desde la base militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y arribó al aeropuerto internacional JFK pasadas las 10 de la mañana del domingo (11 de la Argentina).

Junto a Cristina Kirchner viajan los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. En Nueva York la esperaban el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

La primera actividad de la jefa de Estado en su visita oficial de cinco días será el lunes, con una visita al Consulado Argentino para observar la muestra "Evita, pasión y acción", que repasa la vida de Eva Duarte de Perón a través de fotografías, objetos personales y pinturas.

De acuerdo a lo previsto, las actividades oficiales de Cristina seguirán por la tarde en el hotel Mandarin, donde se concretará la reunión con el empresario George Soros.

El martes, en tanto, participará del tradicional almuerzo organizado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la sede de la entidad en Nueva York, y a las 15:30 (16:30 de Argentina) pronunciará su discurso ante la Asamblea General.

Se prevé que la Presidente vuelva a abordar el reclamo de negociación por la soberanía de las Islas Malvinas y se aguarda un pronunciamiento sobre Irán y la investigación del atentado a la AMIA, luego de que la república islámica solicitara una reunión bilateral con el canciller Timerman.

Tras su participación oficial en la Asamblea, la mandataria continuará su actividad en Washington, donde el miércoles inaugurará el foro denominado "Cátedra Argentina", en la Universidad de Georgetown.

En tanto, el jueves viajará a Boston para brindar un discurso ante los estudiantes de la Universidad de Harvard, a partir de las 18:00 (17:00 de la Argentina).

Por su parte, el canciller Timerman tiene previsto mantener encuentros bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia en el marco de la Asamblea, aunque está pendiente de definición la posible reunión con Irán.

Télam y NA

Comentá