Deportessábado 22 de septiembre 2012

El proyecto frustrado de la Fórmula 1 que al final no llegará a la Argentina

Las gestiones de Time For Fun para concretar la llegada de la máxima categoría del automovilismo al país quedaron truncadas y no llegaron al final esperado. Las fanáticos no podrán ver en Mar del Plata uno de los eventos deportivos más importantes

Crédito: AP

Finalmente los fanáticos argentinos de la Fórmula 1 no podrán cumplir el sueño de ver a la máxima categoría del automovilismo en la Argentina el próximo año. El proyecto frustrado, a cargo de la productora Time For Fun (T4F), fue confirmado ayer cuando se dio a conocer el calendario para el próximo año y allí no figuraba el callejero de Mar del Plata.

Lo que parecía ser un tema cerrado no se logró concretar porque las gestiones no llegaron a buen puerto. Con el visto bueno del Gobierno y el entusiasmo expresado por la Presidente en marzo de este año, la Fórmula 1 parecía tener como destino Mar del Plata.

“Está muy hablado con (Bernie) Ecclestone”, había dicho Fernando Moya, gerente de la empresa  Time for fun, que trabajaba en la organización y gestión del evento, sobre la negociación que supuestamente llevaba adelante en momentos en los que el “capo” de la Fórmula 1 desconocía la posibilidad de realizar un Gran Premio en la Argentina.

Llama la atención que desde la productora T4F no hayan salido a aclarar los motivos por los cuales no se incluyó al país en el campeonato, que comenzará el  17 de marzo en el circuito de Melbourne, Australia, y culminará el 24 de noviembre en Interlagos, Brasil.

Hace unos meses, el responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, había encendido una luz amarilla sobre esta posibilidad: “No he visto ningún contrato, no hay nada firmado, no tengo idea, con quién tengo que hablar para conseguir ese contrato”.

Este calendario tiene muchas posibilidades de ser aprobado el 28 de septiembre en el próximo Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con lo cual se ratificaría que la Argentina quedaría afuera de los destinos de la Fórmula 1 y vería frustrada la posibilidad de albergar a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Calendario provisional de la Fórmula Uno 2013 

17 de marzo: Australia (Melbourne) 
24 de marzo: Malasia (Sepang) 
14 de abril: China (Shanghai) 
21 de abril: Bahrein (Sakhir) 
12 de mayo: España (Barcelona) 
26 de mayo: Mónaco (Monte Carlo) 
9 de junio: Canadá (Montreal) 
16 de junio: Estados Unidos (Nueva Jersey) * 
30 de junio: Inglaterra (Silverstone) 
21 de julio: Alemania (Nurburgring) 
28 de julio: Hungría (Hungaroring) 
1 de septiembre: Bélgica (Spa) 
8 de septiembre: Italia (Monza) 
22 de septiembre: Singapur (Marina Bay) * 
6 de octubre: Japón (Suzuka) 
13 de octubre: Corea (Yeongam) * 
27 de octubre: India (Buddh) 
3 de noviembre: Abu Dhabi (Yas Marina) 
17 de noviembre: Estados Unidos (Texas) 
24 de noviembre: Brasil (Interlagos)

Comentá