Deportesviernes 21 de septiembre 2012

F1: Vettel fue el más rápido en los entrenamientos

El alemán, cuarto en el campeonato y defensor del título, se quedó con la mejor marca en el circuito de Singapur, seguido por Jenson Button y por el líder, Fernando Alonso

El alemán Sebastian Vettel demostró hoy que su Red Bull puede pelear por el triunfo con los McLaren en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. El campeón del mundo marcó hoy el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamiento. 

El alemán, con un mejor tiempo de 1:48,340, superó en la segunda sesión bajo los focos que iluminan la noche de Singapur al McLaren del británico Jenson Button y al Ferrari de Alonso, que se situó a más de medio segundo del mejor tiempo del alemán. 

Alonso tiene 37 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), quinto en la segunda tanda de entrenamientos; 38 sobre el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, duodécimo en el circuito urbano iluminado de Singapur; y 39 con Vettel.

El alemán lució unas luces LED en el casco que parecieron iluminarlo más que a sus rivales en la noche de Singapur. "El coche promete mucho. Ahora aún debemos trabajar toda la noche para ver si podemos sacarle un poco más", dijo Vettel, satisfecho pero exigente con un coche que no está brillando como en las dos últimas temporadas.

"No estamos aún en muchos aspectos donde estábamos el año pasado", admitió Vettel, que en 2011 triunfó en 11 de las 20 pruebas. 

Por su parte y tras quedarse con el tercer mejor registro de la jornada, el español Fernando Alonso dijo acerca de su Ferrari: "En general, diría que hoy ha sido un día positivo, aunque la primera impresión es que no somos tan competitivos como en Monza, hace dos semanas".

El español señaló que han probado nuevos componentes para el coche –"algunos parecen ir bien; otros, no tanto"–, e indicó que el circuito de Marina Bay, uno de los más lentos del mundial, no acaba de adaptarse a las condiciones de su vehículo. 

Mañana, luego de la tercera sesión de entrenamiento, se disputará la clasificación para determinar el orden en el que largarán los autos en el Gran Premio de Singapur, que se disputará en la noche del domingo, siendo la única fecha del calendario de la categoría que cuenta con esa característica distintiva.

DPA/EFE

Comentá