Llega un "shopping" para competir con La Salada

El emprendimiento se llamará "Mil Columnas - Ciudad Mayorista" y empezará a construirse a fin de año en el Mercado Central. Apunta a seducir a los sectores medios y bajos, y busca disputarle el mercado a otras ferias

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Un importante complejo comercial destinado a los sectores medios y bajos comenzará a construirse a fines de este año en el predio donde está ubicado el Mercado Central, en avenida General Paz a la altura del Riachuelo. El proyecto, financiado por un grupo de inversores coreanos, buscará quitarle parte del mercado a otros circuitos de compras tradicionales, como los paseos de Once, Avellaneda y la feria de La Salada.

El emprendimiento, denominado "Mil Columnas - Ciudad Mayorista", contempla una inversión inicial de 400 millones de pesos y comercializará productos de venta mayorista y minorista en Indumentaria, Gastronomía, Regalería y Servicios 

El centro comercial arrancará con la construcción de 7.000 locales –que abrirían a fines de 2013– y generará trabajo a más de 90.000 personas, según estiman, entre empleos directos e indirectos. Además, se desarrolla sobre una superficie de más de 100 hectáreas con accesos por Autopista Riccheri, Av. Gral. Paz y Camino de Cintura.

Los desarrolladores mantienen la expectativa de que el centro comercial reciba normalmente 70.000.000 de visitantes por año de todo el país. El predio, además de la terminal de micros y centro de despacho, contará con más de 20.500 cocheras.

La arquitectura estará a cargo del estudio Bodas, Miani, Anger; la construcción la realizará Riva S.A.; y el diseño de marcas y señalética lo producirá Diseño Shakespear. La comercialización, por su parte, la ejerce Interurban S.A.