Peña Nieto se reúne con la presidente argentina

En el marco de su primera gira por América Latina, el presidente electo de México visitará a Cristina Kirchner, tras pasar por Guatemala, Colombia, Brasil y Chile

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El priísta se reunirá a partir de las 20:30 con la jefa de Estado en el despacho presidencial, oportunidad en la que ratificará su decisión de "profundizar los lazos entre ambas naciones", como ya se lo expresó a Cristina Kirchner cuando la mandataria lo llamó por teléfono para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales mexicanas del pasado 1 de julio.

En dicha comunicación, la presidente argentina destacó la importancia económica que tiene México en América Latina, pero además subrayó el papel "que tuvo esa nación al haber abierto sus puertas a los argentinos que debieron dejar el país durante los años de la dictadura y que generó una multitudinaria comunidad".



Se espera que Peña Nieto, poco después de su llegada a la Argentina, prevista para las 18 hora local, se traslade a la Casa Rosada, sede gubernamental.

Enrique Peña Nieto asumirá la presidencia de México el próximo 1º de diciembre. El mexicano ha comenzado una visita por la región que tuvo por primer destino Guatemala, el 17 de septiembre.

      

La siguiente escala fue Colombia, adonde llegó

. Dos días más tarde,

y con empresarios de ese país. Uno de los objetivos de Peña Nieto era conocer de primera mano el modelo de sociedad de la

en beneficio de

.

Tras la reunión con la brasileña, Peña Nieto viajó a Santiago de Chile, donde sostuvo encuentros con empresarios y con el mandatario Sebastián Piñera. Este viernes llegará a Buenos Aires para reunirse con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Culminará su gira el 24 de septiembre en Perú, con un encuentro con el mandatario Ollanta Humala.

Peña Nieto busca estrechar los lazos con los países de la región, con los que México tienen un intercambio comercial y cultural muy importante, y "una relación política" con los jefes de Estado para que "conozcan de primera mano cuáles son los objetivos del Gobierno entrante y las áreas de oportunidad", indicó su vocero.