Políticajueves 20 de septiembre 2012

El PRO formalizó su apoyo al rival de Chávez

El partido de Mauricio Macri reiteró su respaldo a la candidatura de Henrique Capriles. Además informó que enviará a un grupo de dirigentes a Venezuela a controlar la elección

A través de un comunicado firmado por el titular de la fuerza, Humberto Schiavoni, el PRO hizo oficial su respaldo al aspirante opositor a destronar al gobernante bolivariano de la presidencia de Venezuela en los comicios del próximo 7 de octubre.   

"PRO mantiene una histórica relación con ‘Primero Justicia’ –el partido de Henrique Capriles–, y vamos a seguir trabajando juntos en defensa de la democracia y la libertad, frente a regímenes como el que encarna Hugo Chávez en Venezuela", indicó la nota.

Capriles fue elegido candidato tras las internas que celebró la Mesa de Unidad Democrática –espacio en el que se aglutinaron las principales fuerzas críticas a Chávez–. Esa idea “frentista” es observada con simpatía desde el macrismo: desde hace semanas, el Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), en donde predominan dirigentes del partido del jefe de Gobierno porteño, promueve la unión de los partidos opositores contra iniciativas del Gobierno.   

"Un grupo de dirigentes de PRO estaremos acompañando a Henrique Capriles y a la dirigencia de la MUD en las elecciones presidenciales en Venezuela", anticipó Schiavoni en la nota, y recordó que el referente santafesino del PRO, Miguel del Sel, “estuvo reunido con ellos hace escasos días en Caracas”.

NA

Comentá