México, Colombia, Chile y Perú eliminan visa

Los turistas podrán transitar libremente entre los países que integran la Alianza del Pacífico a partir del 1 de noviembre. México impulsa un visado único para visitantes de la región

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"La buena noticia es que para el primero de noviembre ya no se va requerir visa para viajar entre estos países", anunció este jueves la secretaría mexicana de Turismo, Gloria Guevara, el inaugurar la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas en el DF.

La secretaria afirmó que esta medida tendrá un impacto positivo en la actividad turística y empresarial entre los países implicados y hace parte de los esfuerzos para fortalecer el turismo en el continente.

Las autoridades turísticas de México, añadió la secretaria, trabajan en la posibilidad de avanzar hacia un visado único para el arribo de más visitantes extranjeros de otras naciones de la región, así como en promover el turismo a varios destinos y fortalecer la conectividad aérea.

La eliminación de las visas se decidió en la cumbre donde se constituyó en junio la Alianza del Pacífico en Antofagasta, Chile, durante la cual los cuatros países también acordaron profundizar el intercambio de información en tiempo real para controlar la migración de delincuentes por las fronteras.