"Maravilla" sobre Chávez Jr: "Es muy triste"

Un día antes del combate, Sergio Martínez expresó que el boxeador mexicano "es una vergüenza para el deporte" y lo acusó de escapar a dos controles antidoping

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

"Es algo muy triste que un deportista dé positivo; sea cual sea su vida, tenemos que predicar con el ejemplo", expuso Sergio "Maravilla" Martínez en diálogo con La Afición de México, medio al que antes del combate atendió también en exclusiva en un hotel de Las Vegas y le adelantó la problemática de Julio César Chávez Jr. en relación con el alcohol y las drogas.

"Ojalá que sea un malentendido y esto no afecte una posible revancha directa que vamos a hacer; me tomó por sorpresa", respondió el nuevo campeón mundial del peso mediano, luego de las versiones de doping positivo por marihuana de su adversario tras la emocionante pelea en el Thomas & Mack Center.

El viernes 14 de septiembre, a menos de 48 horas para el combate, La Afición público una entrevista en la que "Maravilla" Martínez reveló irregularidades en la carrera de Chávez Jr. y justificó el porqué de sus agresiones verbales ante cada conferencia.

"Parece que soy el único loco que se da cuenta de que hay algo que está mal y que todos celebran y aplauden a Chávez diciendo que es el campeón. Porque tiene una faja mundial hay que permitirle que haya dado positivo en un examen antidoping en su pelea con John Duddy o que se haya escapado del control antidoping en su pelea contra Marco Antonio Rubio. J. C. Chávez es una verdadera vergüenza", acusó el argentino.

"Maravilla" arremetió con dureza contra la figura del púgil mexicano antes de salir al ring: "Quiero borrar a Chávez del boxeo, lo quiero sacar del deporte. Él no merece estar en un deporte en el que debería de ser un ejemplo. Hay muchos fanáticos que quieren ser como Chávez y él se emborracha y comete una infracción de tráfico, eso no es ser ejemplo. Por eso no sólo hay que ganarle, hay que sacarlo del medio".

Esta es la segunda prueba positiva por consumo de marihuana de Chávez Jr., de 26 años, y la tercera si se incluye otra por alcohol. Sin embargo, pese a la crudeza de sus palabras previas, ante la conmoción de la noticia, "Maravilla" expresó su deseo: "Espero que si hay una contraprueba, de un resultado negativo. Sería lo mejor para el deporte".