"El Loco" Barrera se quemó las manos con ácido

El narcotraficante colombiano detenido en Venezuela utilizó ese método para borrarse las huellas dactilares e intentar no ser reconocido por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, mostró este miércoles una foto de las manos de Daniel Barrera Barrera, en la que se ven las marcas y heridas que el capo narco se provocó con ácido para tratar de borrar sus huellas dactilares.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León, había adelantado que tenían en su poder "una foto impresionante de sus manos, que se las había quemado para borrar los pulpejos de sus dedos".

León explicó además que "El Loco" llevaba un documento de identidad falso, a nombre de José Tomás Lucumí, supuesto ciudadano de Cali. Cómo preveían las autoridades, también había cambiado su apariencia física respecto a la de la única foto que se conocía.

Barreda se había instalado hace cuatro años en Venezuela, donde fue arrestado el martes en un operativo planificado desde hace cuatro meses entre autoridades británicas, estadounidenses, venezolanas y colombianas.