Primera "pizza voladora" viajó al espacio

La cadena lituana Cili celebró su aniversario enviando al cielo una pizza hawaiana. Antes habían mandado un roll de sushi, un perro caliente y una cerveza. Vea todos los videos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

En el espacio se puede consumir casi todo lo que suele comer en Tierra. Como explica la NASA, las técnicas se perfeccionaron mucho. Hay algunos límites. Los refrescos, por ejemplo, no funcionan debido a la microgravedad, y los helados necesitan congeladores.

Las pizzas eran, hasta ahora, otra excepción. La cadena Cili, que se congratula de ser "la más grande del Báltico", cumplía 15 años de existencia y sus dueños no tuvieron mejor idea que celebrarlo usando un globo meteorológico para enviar una de sus creaciones al espacio, una pizza de vegetales de 20 centímetro de diámetro.

Los globos meteorológicos inflados con helio suelen usarse para medir la temperatura, la humedad o la presión atmosférica, pero esta vez esas no fueron su funciones. Una cámara registró el recorrido de la pizza hawaiana, que se elevó unos 33 kilómetros y tuvo que soportar temperaturas de -60°C.

Gracias a una especie de paracaídas que amortiguó su caída "sobrevivió" al impacto con el suelo. La hallaron usando un GPS.

Otros "platos" voladores

Pese a la originalidad del evento, no es el primer alimento en viajar al espacio. Según el sitio Eater, el pionero fue el sushi, enviado en enero de este año por el restaurant Sticky Rice de Washington.

The Huffington Post también recordó que en la primera semana de agosto le tocó a un perro caliente, cortesía de la cadena de San Francisco Zog's DogsZog's Dogs.

Asimismo, The Daily Meal contó que en noviembre del año pasado, un padre y su hijo, ambos fanáticos de la cerveza Natural Light "pusieron en órbita" una lata de la marca.