Twitter cambia su diseño y se acerca a Facebook

Los usuarios de la red podrán incluir una imagen como encabezado en su perfil, similar al de la biografía de la red de Mark Zuckerberg y Google+. También presentó una nueva app para iPad. Cómo cambiar el diseño

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Twitter introdujo hoy cambios a la apariencia del perfil de los usuarios que permiten incluir una foto como encabezado.

La imagen elegida se mostrará cada vez que se visualice el perfil y también sobre los tweets del usuario. De acuerdo con el blog de la red del pajarito, añadir una foto de encabezado permitirá al usuario expresarse "instantáneamente, en cualquier lugar".

La foto de perfil del usuario se ubica en el centro de la imagen seleccionada de encabezado. La nueva funcionalidad está disponible para la versión web de la red y también para las aplicaciones para iPad, iPhone y Android.

Además, para los usuarios móviles, Twitter también introdujo los photo streams, que muestran las fotos que el usuario compartió o twitteó debajo de los tweets más recientes.

Para los usuarios de iPad, Twitter rediseñó su aplicación desde cero. Con un toque, se podrá ampliar los tweets, ver fotos y videos y acceder a enlaces también en pantalla completa. La aplicación tiene las mismas pestañas que la versión web: Descubre, Conecta y Yo (Cuenta).

La nueva apariencia de los perfiles de Twitter recuerda al diseño de la biografía de Facebook, que, luego de una tibia acogida por parte de los usuarios, fue hecha obligatoria de forma generalizada.

Al igual que la nueva propuesta de Twitter, la timeline de Facebook permite incluir una imagen de gran tamaño en la parte superior de la página del usuario junto con la imagen de perfil, superpuesta en la esquina inferior izquierda del cabezal.