"Maravilla" entró al club de argentinos que se consagraron en Las Vegas

Con su victoria ante Chávez Jr, Martínez entró al club de Hugo Soto, "Chino" Maidana y Lucas Matthysse, quienes también fueron coronados en la capital del entretenimiento mundial. Además recuperó el título que ganó Carlos Monzón en 1970

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Sergio "Maravilla" Martínez y Marcos "Chino" Maidana tuvieron su noche de gloria en Las Vegas y entraron a la historia del boxeo argentino al conseguir el cinturón del campeón mundial.

"Maravilla" Martínez, además, recuperó el cetro de los medianos del CMB que alguna vez lució con esplendor Carlos Monzón.

El 7 de noviembre de 1970 en el Palazzo Dello Sport de Roma, Monzón noqueó en el duodécimo asalto a Nino Benvenuti, campeón vigente en ese momento.

Con el triunfo de los dos púgiles nacionales en la madrugada del domingo son cuatro los criollos que han conseguido un triunfo por el título en una pelea en La Capital del Entretenimiento Mundial.

El catamarqueño Hugo Soto obtuvo en 1988 el título mundial de la categoría mosca, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer al venezolano José Bonilla en el cuadrilátero instalado en el hotel Hilton de la ciudad de Las Vegas. Soto fue declarado ganador por decisión dividida.

También el chubutense Lucas Matthysse se consagró en La Capital del Entretenimiento, fue en el Hard Rock Hotel este año cuando se adueñó del cetro welter junior interino del Consejo Mundial de Boxeo.

El púgil derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a Olusegun Ajose, que venía invicto en 30 peles y 14 Knockout.