Tenisdomingo 16 de septiembre 2012

España superó a los Estados Unidos y es finalista de la Copa Davis

David Ferrer se impuso por 3 a 1 ante John Isner y le dio el triunfo al campeón defensor por 3 a 1 en la serie de semifinal. De esta manera, los ibéricos disputarán su novena definición por la Ensaladera

Crédito: Reuters

En el Parque Hermanos Castro de Gijon, España se clasificó para su novena final de la Copa Davis, luego de superar a Estados Unidos por 3 a 1. 

David Ferrer, que ya había superado a Sam Querrey el viernes, fue el encargado de darle el punto definitorio a su equipo. 

Sobre polvo de ladrillo, el número cinco del ránking de la ATP no comenzó de la mejor manera y perdió el primer set por 7-6(3) en poco más de una hora de dura batalla. 

A partir de la segunda manga Ferrer no le dio alternativas a Isner y se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2, consiguiendo el tercer y definitivo punto para España. 

De esta manera, el actual campeón podrá defender el título de la Ensaladera de plata ante el ganador de la otra semifinal en la cual República Checa se impone por 2 a 1 ante Argentina. 


Esta es la novena final de Copa Davis para el equipo de España, con cinco victorias (2011, 2009, 2008, 2004 y 2000) y tres derrotas. 

Comentá