La Soyuz trajo a tres astronautas del espacio

El módulo de descenso de la nave aterrizó en las estepas de Kazajistán. Regresó desde la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos cosmonautas rusos y un puertorriqueño

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Según informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia, la cápsula, en la que retornaron los astronautas rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin y el estadounidense de origen puertorriqueño Joe Acaba, tocó tierra a las 02.53 GMT, un minuto después de la hora prevista.

Los tripulantes de la Soyuz TMA-04M estuvieron cuatro meses a bordo de la plataforma orbital, en la que permanecen la astronauta estadounidense Sunita Williams, el japonés Akihiko Hoshide y el ruso Yuri Malenchenko, quienes deben ser alcanzados por una nueva tripulación el 17 de octubre.

      

Durante el aterrizaje, la Soyuz desplegó un enorme paracaídas antes de hacer un descenso perfecto, cuyo progreso fue seguido por helicópteros. Los tres hombres fueron de inmediato puestos en manos de los médicos.

"Están bien de salud y se están readaptando a la gravedad", indicó la NASA en su sitio internet.

      

La nave rusa Soyuz cobró un absoluto protagonismo a mediados del año pasdao, cuando la NASA puso fin a su programa de transbordadores. La cápsula es una la única capaz de llevar y traer tripulantes a la EEI, aunque varias empresas privadas se sumaron a la competencia.