"Maravilla" Martínez y Chavez JR., por la revancha

Sería el año próximo en Dallas. Ambos boxeadores y los promotores del combate se mostraron dispuestos a repetir la pelea. Hubo récord de concurrencia en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

"Le doy la revancha cuando quiera, somos profesionales y vamos a tomarlo de forma seria", expresó el campeón argentino, Sergio "Maravilla" Martínez, tras ganar por fallo unánime la faja del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Se movió mucho durante toda la pelea y me fue imposible hacer mi plan táctico. Pero en una revancha será distinto. Le demostré que estoy a su nivel y le puedo ganar", dijo el mexicano Julio César Chávez Jr., perdedor de un invicto de 47 combates.

El promotor Bob Arum, presidente de la compañía Top Rank, reconoció que podría organizarse en 2013 en el Cowboys Stadium de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Martínez (50-2-2, 28 KOs), que debió ser hospitalizado producto de una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla, obtuvo votación favorable de 117-110 de un juez y 118-109 de los otros dos en el Thomas and Mack Center de la Universidad de Las Vegas

      

Lou DiBella, promotor de Martínez, precisó que la inflamación en la rodilla de "Maravilla" es tan severa que el diagnostico oficial tendrá que esperar hasta que esa hinchazón baje y así poder realizar un examen de resonancia magnética (MRI) para determinar los pasos posteriores.

El mexicano recibirá una bolsa directa de 3 millones de dólares y el argentino de 1,4 millones. Ambos incrementaron las ganancias por anuncios publicitarios y a través del "pago-por-evento" en los Estados Unidos.

La promotora Top Rank, organizadora del combate, aseguró que se habían agotado los 19.186 boletos (los más caros a 600 dólares), todo un récord para el Thomas and Mack Center. Y que el evento sobrepasó el millón de televidentes.