Con un gran nocaut, Maidana ganó en la previa

En uno de los combates anteriores al de Sergio Martínez, el boxeador argentino venció al mexicano Jesús Soto Karass por KOT en el octavo round. Se quedó con el título Intercontinental de la categoría welter (AMB) 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con este triunfo, Maidana se aseguró una posibilidad de pelear por el título mundial de la categoría welter AMB, en manos del estadounidense Paul Malignaggi.

La pelea se desarrolló en el MGM Grand Hotel como prólogo del combate entre el mexicano Saúl `Canelo´ Alvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense Josesito López.

Maidana no lució en gran forma, como sintiendo el ascenso de categoría, pero impuso su potencia ante un duro rival como Soto Karass, al que además derribó sobre el final del séptimo round.

El santafesino incursionó en nueva división -welter 66,600 kilos- y debutó con nuevo técnico, el estadounidense Robert García, con quien entrenó para esta pelea en la ciudad californiana de Oxnard.

El argentino, de 29 años y nacido en Margarita, Santa Fe, elevó su palmarés a 32 triunfos, con 29 nocauts, y tres derrotas, en tanto Soto Karass (idéntica edad), oriundo de Los Mochis, estado de Sinaola, quedó con una foja de 26 triunfos (17 antes del límite), 8 derrotas y 3 empates.

´El Chino` Maidana volvió a combatir en Las Vegas tras haber librado una "batalla" en abril de 2011 ante el mexicano Erik Morales, a quien derrotó por decisión mayoritaria en 12 rounds, en pelea también disputada en el MGM Grand Hotel por el título interino superligero AMB.