"Maravilla" Martínez se quedó con toda la gloria ante Chávez Jr. en Las Vegas

El argentino venció al mexicano por puntos en decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109) y se quedó con el cinturón de peso mediano en la versión del Consejo Mundial de Boxeo. El "azteca" llegaba invicto al "combate del año" e incluso logró tirar a su rival en el último round

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
El argentino venció al mexicano por puntos en decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109) y se quedó con el cinturón de peso mediano en la versión del Consejo Mundial de Boxeo. El "azteca" llegaba invicto al "combate del año" e incluso logró tirar a su rival en el último round
 Télam 162
Télam 162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

Después del triunfo, Martínez dijo: "Hice una gran pelea. Hizo más de lo que yo esperaba. Mostró que tiene corazón", declaró "Maravilla" después del combate, y agregó que "cuando quiera la revancha, somos profesionales".

El argentino además habló de su caída en el último round, y reconoció que "me agarró bien con un gancho de izquierda y me tomó fuera de balance y fui al suelo. Vendió cara su derrota".

Por su parte, el mexicano admitió que "queria repetir la historia de mi papa con Taylor. Pero no pude hacerlo", y no dudó en afirmar que "creo que en una revancha lo podría noquear".

"Le demostré (a Martínez) que le puedo ganar, que estoy a su nivel, que lo puedo noquear", concluyó.

El desarrollo del histórico combate fue el siguiente:

Round 1:

Tomando el centro del ring desde el comienzo, Martínez fue quien se mostró más activo en la primera vuelta. Chávez estuvo algo más cauteloso, aún cuando "Maravilla" le ofrecía el centro del cuadrilátero.

Round 2:

Algo más activo en el segundo, Chávez incluso lo provocó a Martínez bajando la guardia en los primeros instantes de la vuelta. El argentino lo obligó a tomar la iniciativa al mexicano, que no la supo aprovechar. "Maravilla" fue quien más golpes y de más calidad tiró, pero Chávez también fue al ataque. Martínez se agazapa y espera oportunidades, Junior busca meterlo en su juego.

Round 3:

Sacando a relucir la gran diferencia técnica, Martínez ganó claramente esta vuelta de la mano de su derecha. Chávez se vio obligado a salir de su planteo defensivo y comenzó a buscar pelea más frontal, pero "Maravilla" respondió con muy buenos contraataques. Las tarjetas marcan 30 a 27 para el argentino.

Round 4:

La diferencia marcada en la vuelta anterior se mantuvo. El público mexicano se dio cuenta de esto y comenzó a alentar a su púgil, que se mostró más activo y ofensivo. Sin embargo, la velocidad de piernas de "Maravilla" lo ayuda a alejarse de los ataques del mexicano. En el golpe por golpe, a diferencia de lo que podía parecer por la talla de cada uno, Martínez es el que saca ventaja, y el mexicano cae en el juego del argentino.

Round 5:

Chávez, que ya comenzó a mostrar marcas en la cara, no encuentra lugar para hacer su pelea, y solo puede intentar lo que Martínez le permite con sus movimientos. "Maravilla" maneja las distancias de la mano de su gran técnica. Las combinaciones y la variación de golpes mantienen al quilmeño arriba. 50 a 45 para el argentino.

Round 6:

Después de la primera mitad de la pelea, el patrón con Martínez dominando se mantiene. Los golpes que tira el mexicano no logran impactar de lleno, aunque las veces que pudo golpear al argentino, éste lo sintió. Las piernas de "Maravilla" siguen dominando la pelea. El final de la vuelta fue una seguidilla de golpes tirados y acertados por Martínez, que generan incredulidad en Chávez, debido a la variedad que ofrece el repertorio del argentino. Las tarjetas marcan 60 a 54.

Round 7:

Martínez, que tiene un récord de 10 KO a partir del séptimo asalto, continúa con la estrategia que hasta ahora le dio resultado. Chávez está claramente sentido, sangra de la nariz, y no intenta golpear al argentino. El final de la vuelta mostró a "Maravilla" atacando y contraatacando cada vez que el mexicano intentó un golpe salvador. Martínez ganó el round 10 a 9.

Round 8:

Esta vuelta fue menos intensa que las anteriores, aunque la superioridad de Martínez le permitió seguir mandando en el ring. Sin embargo, el mexicano logró conectar algunos golpes seguidos, algo que no había hecho a lo largo de la pelea. "Maravilla" tiene un corte en la ceja.

Round 9:

Continuando con los movimientos y las combinaciones que le funcionaron hasta el momento, "Maravilla" siguió mandando en la pelea. Tras el "descanso" que se tomó en la vuelta anterior, Martínez siguió con su táctica, y obliga a Chávez a buscar algún golpe que lo salve. Ambos están lastimados, pero es el mexicano quien más sentido se muestra, tanto física como mentalmente.

Round 10:

Llegó el momento en el que el mexicano deberá arriesgar si pretende mantener el título, y Martínez mantuvo los movimientos y las combinaciones de golpes que hasta el momento le dieron resultado. Esta vuelta fue algo desprolija, y "Maravilla" fue quien más provecho sacó de la situación. Martínez terminó el asalto 10 a 9 arriba, 100 a 90 en el total.

Round 11:

La penúltima vuelta comenzó con los cantos de la hinchada argentina alentando al quilmeño, quien salió, como en toda la pelea, a buscar a su rival. Como se esperaba, Chávez fue para adelante, a intentar conectar un golpe letal que le permita mantener el título, pero de la mano de varias combinaciones Martínez contraatacó, y terminó mejor el asalto. A la hora de boxear, el argentino es mejor, pero a la hora de ser "guapo", Chávez es superior.

Round 12:

Con una clara ventaja a favor de "Maravilla", Chávez salió a por todo en la última vuelta, y logró tirarlo al argentino, que se levantó, y terminó la pelea tambaleándose. Los jueces deberán definir. 10 a 8 para el mexicano en este asalto.

Los jueces fallaron 117-110 118-109 y 118-109 a favor del argenitno, que llevó la pelea tranquilo, salvo en el último round, el mejor de Chávez.