Del Potro no jugará mañana por una dolencia en su muñeca

El tandilense no estará en el cuarto punto debido a un dolor en su muñeca que arrastra en las últimas semanas según informó Radio 10. Ayer ganó el primer encuentro en la serie contra República Checa

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162

Juan Martín Del Potro no jugará mañana el cuarto punto de la semifinal, debido a un dolor en la muñeca que arrastra desde su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, según anticipó Radio 10 y luego confirmó el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, en conferencia de prensa.

Jaite fue el encargado de confirmar la baja de la "Torre" de Tandil y de anunciar que su reemplazante en el cuarto punto de la serie ante Tomas Berdych será Carlos Berlocq, quien hoy integró la pareja de dobles.

"El viernes estaba para jugar, pero la evolución de su dolor es algo personal", dijo Jaite, quien se lamentó por no poder contar con el número uno del país para la definición de la serie, instancia en la que Argentina no tiene margen de error: ""Nosotros nos jugamos a que esté bien para los dos días, pero no pudo ser".

El capitán de equipo también explicó cómo comunicaron esto al resto de los integrantes: "Pensamos que era mejor decírselos después del dobles y preparar a Charly para el próximo duelo."

"Estamos bien, tenemos dos partidos por delante y, a pesar de que esta es una baja muy importante, vamos a lucharla.", sostuvo esperanzado Jaite.

Luego, tomó la palabra el médico Miguel Khoury, quien precisó: "Juan Martín terminó muy dolorido ayer. Estaba muy molesto por lo que no está en condiciones para afrontar su compromiso del día domingo"

Del Potro seguirá un tratamiento que consisitirá en reposo deportivo y 10 días de inmovilización de su muñeca.

En la previa de la serie ante República Checa, los médicos le habían recomendado a Juan martín descansar durante 15 días para reponerse de su lesión pero el tandilense decidió jugar ayer en el primer punto de la serie.

"La Torre" ya había manifestado que si no se hubiera tratado de una serie tan importante como la semifinal habría pensado más su presencia en el equipo, haciendo referencia a la lesión que padecía y que le generaba incomodidad en su muñeca.

"Sé que estoy arriesgando, pero las ganas de jugar ante esta gente fueron más importante que lo de la mano", había dicho el tenista antes de que comience la serie.

"Siempre hay dolores. A veces más, a veces menos, pero lo importante es tratar de jugar", fueron las palabras que expresó ayer "La Torre" de Tandil después de vencer a  Radek Stepanek.