Argentina cayó en dobles, está 2-1 abajo y no podrá contar con Del Potro

La dupla compuesta por Schwank y Berlocq perdió por 6-3, 6-4 y 6-3 ante Tomas Berdych y Radek Stepanek. Ahora, el equipo nacional debe ganar los dos singles del domingo para acceder a la final. Del Potro no jugará mañana por una dolencia en su muñeca

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162
 NA 162
NA 162
  162
162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Eduardo Schwank y Carlos Berlocq no pudieron darle el segundo punto a Argentina en la semifinal de la Copa Davis.

Los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, los mismos que disputaron los partidos de singles del día viernes, se quedaron con una victoria sin fisuras en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-3 tras dos horas y media de juego.

Sin David Nalbandian como hombre fuerte de la dupla, Schwank debía asumir el rol de guía de la pareja junto a Berlocq. Ambos ya tenían experiencia jugando juntos, e incluso ganaron el torneo ATP de Stuttgart, pero esta era la empresa más difícil.

El inicio del primer set ilusionó a los miles de hinchas que colmaron una vez más el estadio Mary Terán de Weiss, pero tras no poder aprovechar varias oportunidades para mantener el servicio en el tercer game, los checos quebraron el saque de Berlocq, sacaron ventaja de 3-1 y cerraron el parcial por 6-3, luego de quedarse nuevamente con el saque argentino en el noveno juego.

Schwank y Berlocq continuaron prendidos y quebraron el servicio checo en el primer game, pero los visitantes lo recuperaron en el juego siguiente y lo hicieron una vez más en el cuarto. Los argentinos recuperaron el quiebre y sacaron 4-5, pero allí, una vez más y como en todo el partido, los checos hicieron pesar su jerarquía y cerraron el set por 6-4 al quedarse nuevamente con el saque de la dupla albiceleste.

En el tercero y definitivo ya no hubo partido. Los argentinos intentaron, siguieron buscando, pero no pudieron torcer el rumbo de un encuentro que parecía definido desde el final del segundo set.

No hubo grandes diferencias en el juego. De hecho, los argentinos tuvieron varias chances, en más de una oportunidad, para quebrar el servicio de los checos. Pero siempre en los momentos clave los europeos lograron imponer su experiencia y fue allí donde torcieron la balanza a su favor.

Con esta actuación, Berdych y Stepanek  ratificaron su poderío en el dobles en el que ahora acumulan un historial de 11 victorias y solo una derrota, contra España en la final de 2009.

Con esta importante victoria, República Checa logra ponerse arriba en la serie por 2-1 y obliga a Argentina a ganar los dos duelos de singles del domingo para acceder a la gran final por la Ensaladera de Plata.

La tarea no será fácil para el equipo nacional, que no podrá contar con su singlista número uno, Juan Martín del Potro. El tandilense decidió bajarse del choque ante Tomas Berdych debido a la dolencia en su muñeca izquierda que lo ha afectado en las últimas semanas.