Infobaeviernes 14 de septiembre 2012

Juan Román se "desahogó" y habló de todos los temas: las 20 mejores frases del "10"

Riquelme dialogó con la prensa después de más de dos meses y no se guardó de nada. Blanqueó su enemistad con Falcioni, se limpió del exabrupto en Venezuela por la Libertadores, señaló como “heredero” a Paredes, explicó los motivos por los que se perdió ante Corinthians, le respondió a Maradona, admitió haberse emocionado con el banderazo de los “verdaderos” hinchas y criticó a los “falsos”. Y todo con la misma clase que mostraba dentreo de la cancha. UN REPASO CON SUS 20 MEJORES FRASES

Crédito:

Su estado físico y la explicación de su retiro de Boca.

1) “No vuelvo más a Boca. Todavía no sé si voy a seguir jugando profesionalmente”.


2) "Hoy nadie discute si podía seguir jugando a la pelota o no. Eso me pone muy contento. Sólo se discute si me fui por el DT o por el presidente. Yo nunca me voy a quedar en el club para que me paguen el sueldo. Era fácil quedarme, a tomar mate y cobrar un sueldo alto. Pero no soy así:  me he desgarrado un día y devolví la plata".

3) ''Yo no podía quedarme para taparle el lugar a Paredes. No puedo quedarme para que el chico espere a ver cuándo se retira Riquelme".

4) "Cuando llegamos a la final creía que era momento de dar un paso al costado porque cumplí todos los sueños que tenía".


Sobre la fatídica noche en Brasil, en la final de la Libertadores.

5) "Perdimos porque jugamos mal y no podíamos hacer un gol… menos dos. Ellos marcaron de pelota parada y porque Schiavi le dio una asistencia a Emerson y fue le primer pase gol de su carrera".


6) “Siento que este año jugué mejor que todos y que he hecho lo que tenía que hacer”.

7) “Si era por nosotros (su representante y él) arreglábamos al otro día. Me quedé 70 días para arreglar esto y ellos se fueron de vacaciones. Ahora me toca tomármelas a mí. Dijimos a todo que ‘sí’ y se tardó más de lo normal. Tengo poca posibilidad de ir a jugar a otro lado porque se han cerrado todos los libros de pases. El presidente también aceptó que han tardado más de lo que se debía”.

8) "El segundo gol de ellos fue por un pase gol de Schiavi, que fue el primero en su carrera"
 

Su relación con Julio Falcioni.

9) "La decisión no tiene nada que ver el entrenador porque yo no necesitaba un entrenador. Fue una decisión mía".

10) "Yo tengo más de 30 años, Falcioni no me podía enseñar nada más a mí. Qué me va a enseñar, a atajar. Vos te das cuenta cuando uno dice la verdad y cuando lo dice para quedar bien. A mí también me sorprendió, me hizo reír cuando dijo que esperaba que volviera".

11) "En el primer semestre con Falcioni nos había ido muy mal. Por eso yo le dije a Falcioni que Boca gana siempre jugando de la misma manera y no me equivoqué, porque luego fuimos campeones"

12) "Seguramente Julio me está mirando en su casa. Le mando un saludo"


En cuanto a las críticas de Diego Maradona.

13) "La realidad es que lo que dice ese muchacho no me interesa. No compro diarios, pero todo me lo cuentan".

Los hinchas “verdaderos” y el cariño mutuo.

14) "Me grabaron el banderazo en mi casa. Después lo vi solo y me puse a llorar. Es lo más grande que me pasó. Si lo veía en vivo, me iban a hacer poner los cortos otra vez".

15) "A los hinchas les diría que los quiero mucho, que en mi casa me han hecho bostero y que ellos me han hecho mucho más bostero”.

16) “Sé que no dejaron entrar las banderas con mi nombre y no me sorprende nada. El que traía las banderas es el verdadero hincha, los que no dejaron entrarlas estaban haciendo su trabajo, no son hinchas de boca”.


El conflicto en Venezuela por la Copa.

17) “No hice nada porque si lo hubiera hecho, me echaban a la mierda del club. En Venezuela no tuve nada que ver. El entrenador tiene que hablar con los jugadores y los jugadores con el entrenador, así se pueden arreglar y manejar las cosas. Todos están para darle alegría a los hinchas”.


Su futuro.

18) “¿Si sería presidente de Boca? No me dejarían, ja. No sé qué voy a hacer, si voy a seguir jugando o qué. Estoy contento, estoy a disposición del club, amo al club. Más adelante veremos. Para ser técnico hay que tener ganas de enseñar y para ser presidente hay que saber manejar un montón de problemas que tiene el club”.

19) "Me llamaron de todos los clubes. De Estudiantes, de Rosario Central, de Colón y hasta de Brasil. Pero yo no puedo jugar con otra camiseta que no sea la de Boca".

Su carrera como jugador.

20) "Si volviera a nacer elegiría ser Riquelme nuevamente. Es hermoso"


Ver más:

,

Comentá