En un intenso partido, Mónaco cayó ante Berdych y la serie está 1-1

En un partido de trámite cambiante, el checo se quedó con la victoria ante el tandilense en cinco sets por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4. Argentina buscará desnivelar hoy en dobles

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Tras un auspicioso comienzo de jornada con la victoria de Juan Martín del Potro sobre Radek Stepanek, Tomas Berdych puso en suspenso la definición de la serie de Copa Davis al superar por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4 a Juan Mónaco.

El checo asomaba como un duro escollo en el camino hacia la ensaladera de plata. No sólo porque contaba con el reciente antecedente de haber llegado a semifinales en el Abierto de Estados Unidos, tras vencer a Roger Federer en cuartos, sino porque "Pico" nunca había podido ganarle. El checo se había quedado con la victoria en sus cinco encuentros previos, cuatro por el circuito de la ATP y uno por la serie de Copa Davis del 2009.

Desde el inicio, la derecha cruzada del checo lastimó a "Pico", que se vio obligado a correr y hacer un excesivo desgaste físico. Sus tiros profundos marcaron una superioridad que se vio reflejada en la amplitud del marcador, que finalizó 6-1 en su favor.

El segundo parcial fue el set de los quiebres. La suerte del jugador argentino en el desarrollo del encuentro pareció revertirse cuando quebró el servicio de Berdych para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, la ilusión duró poco ya que el visitante rápidamente recuperó la paridad en el marcador.

En el sexto juego, Mónaco contaba con un triple break point y el juez cobró en la línea una dudosa pelota de Berdych. La polémica no nubló a "Pico", quien terminó confirmando el quiebre en la siguiente jugada. De todas maneras, el argentino volvió a penar por su falta de regularidad y cedió su servicio en el siguiente game. La tónica del set continuó hasta que, finalmente, el argentino pudo concretar el cierre con un trabajoso 6-4.

La eficacia con el primer servicio del tandilense, sumada a la cantidad de errores no forzados de Berdych (17 contra 6 del argentino) marcaron el destino del tercer set, que quedó en poder de "Pico" por un arrollador 6-1.

Ya en el cuarto parcial, el argentino quebró en el tercer juego y parecía encaminado a cerrar el pleito, pero no pudo sostenerlo. El checo se quedó dos veces con el servicio de Mónaco y cerró el parcial por 6-4, obligando a jugar un quinto set para dirimir el segundo punto de la serie.

El parcial definitivo encontró a un Mónaco perdido que no pudo mantener su saque y, rápidamente, el checo consiguió una distancia de 4-0 en el marcador. Berdych logró así una demoledora racha de ocho games ganados de forma consecutiva, desde el cuarto hasta el quinto parcial, que convirtió una cercana derrota en una nueva perspectiva de cara al epílogo del encuentro.

Lo cambiante del partido se mantuvo hasta el tramo final. "Pico", llevado por el aliento de las miles de almas que poblaron el Parque Roca, quebró en dos oportunidades y se dispuso a sacar 5-4 abajo con el objetivo de igualar los tantos. El tandilense quiso mantener sus chances pero no pudo: Berdych se quedó con su servicio y se llevó el último parcial por 6-4.