Copa Davisviernes 14 de septiembre 2012

Del Potro venció a Stepanek y obtuvo el primer punto para la Argentina

El tenista de Tandil superó por 6-4, 6-4 y 6-2 al checo Stepanek y consiguió una victoria que enciende la ilusión de llegar a la final. Mañana se jugará el dobles. El otro finalista saldrá del match que disputan España y los Estados Unidos

Juan Martín del Potro venció a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2 y le dio el primer punto al equipo argentino ante República Checa, en una de las semifinales de la Copa Davis. Del Potro, octavo en el ranking mundial y primer singlista argentino, fue muy superior al checo, a quien le ganó en dos horas y 41 minutos de juego.

 

Pese a las dudas que generó en la previa su lesión en la muñeca izquierda, el mejor tenista argentino de la actualidad no mostró fisuras ante Stepanek, siendo agresivo desde el saque y muy sólido desde el fondo de la cancha.

 

Una muestra de lo importante que fue el servicio para Del Potro es que ganó el 77 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque y el 93 con el segundo. Stepanek, atento a la molestia que el argentino tiene en la muñeca, comenzó el partido con una estrategia muy clara: intentar cargar todo el juego sobre el revés de Del Potro.

 

Sin embargo, fue el tandilense quien impuso el ritmo del partido, desbordando al checo a partir de la potencia de sus golpes. Fue un triunfo muy importante para Del Potro, que rompió en llanto apenas intentó responder una pregunta del canal TyC Sports luego del encuentro. "Yo sé que el de arriba me está cuidando", dijo el tandilense, y señaló que "siempre hay dolor".

 

En la cancha estuvo David Nalbandian junto a “Chucho” Acasuso. El cordobés no pudo estar presente en la semifinal de la Copa Davis debido a un desgarro abdominal. También presenció la semifinal Martín Palermo. El ex jugador de Boca es muy amigo de Juan Martín y siempre lo acompaña cuando juega en la Argentina.

 

Una victoria de Del Potro se vislumbraba clave para el equipo argentino, ya que, de lo contrario, Juan Mónaco hubiera estado casi obligado a superar a Tomas Berdych en el segundo punto de la serie para mantener viva la ilusión albiceleste de avanzar a una nueva final.

Comentá