Apple, con demoras en la entrega del iPhone 5

En su página de venta para EEUU, el gigante informático publicó que existe una demora de 2 semanas frente a los 7 días que se preveían cuando se abrieron los encargos 

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Apple anunció, este viernes, retrasos en la entrega de su nuevo teléfono inteligente iPhone 5, que puede ser encargado desde este viernes, lo que alimentó las previsiones que anuncian una fuerte demanda.

Según las páginas especializadas, las existencias iniciales previstas fueron agotadas en una hora, frente a las 22 horas que tardó en agotarse el modelo precedente, el iPhone 4S. "Una hora después del inicio de los encargos, Apple.com modificó las fechas de entrega de una a dos semanas debido a la enorme demanda", afirmó la página web especializada en tecnología TechCrunch.

Las tiendas en línea de Apple en Francia, Canadá, Gran Bretaña y Alemania anunciaban, a mitad de la mañana del viernes, retrasos en la entrega que variaban entre las dos y tres semanas según los modelos.

Especialista en aprovechar las expectativas y en rentabilizar los períodos de espera, Apple presentó el miércoles la nueva versión de su emblemático teléfono.

Los especialistas se muestran unánimes al anunciar que habrá una fuerte demanda, con algunas estimaciones cifradas en los 10 millones de ejemplares vendidos en los primeros días de comercialización.

El aparato no estará disponible hasta el 21 de septiembre en las tiendas de 9 países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur) pero se puede encargar desde este viernes.

La lista se ampliará a 20 países más la semana próxima y comprenderá un centenar de países de aquí a final de año. Éste ha sido uno de los ritmos de lanzamiento más rápidos para un teléfono de Apple.